domingo, 11 de mayo de 2014

9 de Julio - 1er. Jornada Infantil en el Jardín Amado

En pleno invierno, la Primavera llegó al Jardín!

El miércoles 9 de julio se realizó la Primera Jornada Infantil en el Jardín Amado. Desde las 9.30 hs, hora en que comenzaron a llegar los amigos que llevarían a cabo la jornada, hasta las 15.30, en que todos regresaron a sus hogares, las horas pasaron sin que nos diéramos cuenta. Fue un flujo continuo de canciones, rondas, juegos, baile, movimiento, abrazos, mimos, globos, teatro, regalos, y hasta pizzas y torta!, donde los adultos dejaron de ser “adultos” y se sumaron a los 23 niños que se convirtieron en los dueños absolutos del lugar.
Obviamente , lo vivido es único, irrepetible.
Lo que nos queda es la cada vez más clara convicción, que la Alegría más intensa, más verdadera, la que después de vivida nos deja enteros, dispuestos, la que va por mas, es la Alegría que incluye a otro. Esa que estamos acostumbrados a pensarla solo para “nosotros y los nuestros” nos empobrece, nos entristece… porque nunca alcanza. Pero la que no pone peros, la que se extiende hacia todos sin mirar a quien, la que solo se siente satisfecha cuando ve la sonrisa aparecer en otro rostro, esa tiene una Vida Inagotable.


Gracias a Dios!! Y a todos: los que decoraron, los que limpiaron, los que cocinaron, los que actuaron, los que cantaron, los que jugaron, los que trasladaron a todos los principitos del Hogar Los Horneros, los que enviaron buenos deseos, los que sacaron fotos, los que sonrieron todo el día y alzaron incalculables veces a cuantos bracitos se extendieron, a los que vinieron de cerca y a los que vinieron de lejos… a esos seres buenos, Soñadores Despiertos, Gracias!
Gracias también a los que nos enviaron: jabón en polvo, leche, copos de cereal, chocolate, alfajores, y envíos para los niños, que serán distribuidos entre el Jardín y Los Horneros.

Algo muy importante: cuando enviamos donaciones a quien las necesita las mismas deben estar en las condiciones en que nosotros las usaríamos (ya sea ropa, juguetes, útiles, calzado) y, si se trata de alimentos, enviar aquello que nosotros consumiríamos. Este punto merece atención y reflexión.


¿Cómo seguimos ahora?
Lo que sigue ahora es ocuparnos del predio del Jardín Amado. Hay mucho trabajo para hacer, ya que como han visto quienes vinieron, estamos en pleno cambio y mudanza. Como vienen la Vacaciones de Invierno y quizá alguno dispone de más tiempo, los esperamos en las JORNADAS PEDAGÓGICAS DE TRABAJO. La primera será el día domingo 27 de julio de 10 a 17 hs. Queremos compartir una forma de trabajar que nos permite recuperar fuerza y convicción.

Las mismas están programadas de la siguiente manera:

meditación + trabajo + almuerzo + historia enseñanza + trabajo + meditación
A quienes entusiasme esta propuesta, escríbannos a la brevedad así nos vamos organizando.


Seguimos necesitando:
caballetes y tablón para armar una mesa de trabajo
almohadones
un pizarrón
una biblioteca o estantería
un equipo de música que funcione bien
un dvd o un cañón para pasar películas

* Seguimos con la Campaña de Pañales Babysec medianos.
* El invierno nos está dando tiempo para conseguir la Máquina Naftera para Cortar el Pasto!!
* Y si preferís colaborar con mercadería podés hacerlo especialmente con: jabón en polvo para lavarropas automático, aceite (no mezcla), yerba, copos de cereal, galletas integrales dulces o barritas. Es lo más necesario! Pero todo viene bien!

Y por último, agradecemos a quienes nos están ayudando con su pericia, a poder dar nacimiento a la Fundación Cre-Ser Humano, trámite que lleva tiempo y dedicación. Con tanta entrega generosa el Jardín remonta vuelo!! Gracias!!

LA URGENCIA DE VIVIR
Esperamos demasiado para hacer lo que precisa ser hecho,en un mundo que sólo nos da un día por vez, sin ninguna garantía de mañana.Esperamos demasiado para decir las palabras de perdón que deben ser dichas...Para expresar gratitud, para dar ánimo, para ofrecer consuelo.Esperamos demasiado para ser padres de nuestros niños pequeños,olvidando cuán corto es el tiempo en que ellos son pequeños.Esperamos demasiado para dar cariño a nuestros padres, hermanos, amigos...Esperamos demasiado para leer libros, escuchar música, ver cuadros que esperan para agradarnuestra mente, enriquecer nuestro espíritu y expandir nuestra alma.Esperamos demasiado atrás del telón,cuando la vida tiene un papel, para que desempeñemos en el escenario.Comencemos a hacer ahora todo aquello para lo cual este día y esta vida nos fueron dados.Amigos míos, es hora de vivir!